6 tipos de infusiones de té ¿Cuál se adapta… | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

6 tipos de infusiones de té ¿Cuál se adapta mejor a ti?

Autor: Anabel Escalada

oct 24, 2019

Las infusiones son un método ancestral para obtener bebidas naturales con propiedades beneficiosas a partir de hojas, raíces y frutos de algunas plantas. Por lo tanto, existe una amplia variedad de infusiones con diferentes características y beneficios para cada estilo de vida. Aquí te presentamos los 6 tipos de infusiones más preparadas en el mundo y así conozcas qué tipo de infusión se adapta mejor a ti.

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Es una infusión ancestral que se prepara desde la China Imperial, donde era consumido únicamente por las clases altas de la sociedad chian. Con sus variaciones de tés verdes, negros, oolongs (azules), blancos y rojos, una relajante taza té proporciona muchos beneficios para la salud gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas. Conoce más acerca de sus beneficios aquí.


Manzanilla

Esta infusión es de la más conocidas, después del clásico té, por sus propiedades curativas, de la cuales destacan:

  • Alivio de malestares estomacales
  • Dolores crónicos menstruales
  • Artritis y reumas
  • Mejora problemas respiratorios
  • Protege el estómago de úlceras y gastritis
  • Es un potente antialérgico
  • Antibacteriano
  • Antiinflamatorio

Además que nos brinda un delicioso y relajante sabor. Prueba nuestra deliciosa mezcla de manzanilla con lavanda de sabor suave y dulce con un aroma relajante.


Tila

Es una infusión elaborada a partir de la hojas de tilo y es otra de las infusiones más populares y mayormente consumida como bebida medicinal gracias a sus propiedades. Su característica principal es que es una infusión relajante, que ayuda a combatir el insomnio, reduce la tensión arterial, tiene propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y analgésicas.


Menta

La menta es una hierba aromática muy popular gracias a su uso culinario que brinda un fresco sabor y un aroma muy característico, pero la infusión de menta también tiene propiedades beneficiosas. Mejora la digestión y reduce gases, alivia problemas sinusales, mejora el sistema inmunológico y ayuda a reducir el estrés, mejorando la calidad de sueño al tomarlo antes de dormir. Prueba nuestro fresco y delicioso té Peppermint hecho con una mezcla de menta aromática proveniente de Oregon y de Washington.


Lavanda

El té de lavanda es más conocido por su efecto relajante y por ello es bueno para tratar el insomnio así como el estrés, la ansiedad y la depresión. También ayuda al sistema digestivo, eliminando gases y grasas. Es cicatrizante y posee un efecto bronco dilatador que ayuda en el tratamiento de problemas respiratorios. Nuestros blend Lemon Lavender Lane combina toques de limón y lavanda para lograr el equilibro perfecto entre brillante y aromático


Mate

La bebida de mate se obtiene a partir de la infusión de las hojas de yerba mate, que son previamente secadas y molidas. Esta es una bebida típica de Argentina, Paraguay y Uruguay con un sabor ácido que suele acompañante de algún endulzante natural como la hoja de stevia. La infusión de mate e sun bebida vigorizante con alto contenido de antioxidantes, que protege la salud cardiovascular y ayuda a disminuir el colesterol.

Para esas noches de insomnio prueba nuestros blends Sleepytime y aprovecha al máximo los beneficios de la mezcla de estas y más infusiones.

¿Ya sabes cuál será tu próxima infusión? Te invitamos a probar nuestro sampler de tés herbales para que disfrutes de una variedad de deliciosas infusiones y encuentres tu sabor preferido.



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®