9 tés que te ayudarán a dormir mejor | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

9 tés que te ayudarán a dormir mejor

Autor: Anabel Escalada

dic 13, 2019

Tener una buena noche de sueño es esencial para que puedas llevar un estilo de vida saludable, mantenerte alerta durante el día y ser más productivo a la hora de trabajar. El tener una buena rutina de sueño, incluso te ayuda a mejorar la apariencia de tu piel. Si buscas tener una piel saludable ¡logralo con té! Conoce cómo en nuestro artículo Rutinas de belleza que puedes hacer con té.

Si eres de los que les cuesta trabajo conciliar el sueño o al despertar sientes que no descansaste durante la noche, entonces este artículo es perfecto para ti. Estos 9 tés te ayudarán a dormir profundamente y sentirte revitalizado por las mañanas.


Valeriana

El té de valeriana es conocido por su efecto tranquilizante, pues es un inductor de sueño natural (con efectos parecidos a los de la Damiana). Ésta trabaja inhibiendo el estado de alerta, permitiendote tener una noche de sueño reparador.

Nuestro té Sleepytime Extra presenta nuestro clásico blend Sleepytime Classic con un toque de valeriana, haciéndolo extra calmante e ideal para un momento de relajación antes y durante un sueño profundo.

Sleepytime Extra


Manzanilla

Después de un largo día de trabajo un deliciosa taza caliente de manzanilla con miel es justo lo que necesitas para desestresarte y comenzar a relajarte. La manzanilla es un suave calmante natural que además aporta beneficios como el reducir el colesterol, la inflamación y la indigestión.

Para saborear este suave calmante prueba nuestro té Honey Vanilla Chamomile que aprovecha los efectos de la manzanilla combinados con el dulce y rico sabor de la miel y la vainilla.

Honey Vanilla Chamomille


Pero si lo que buscas es una mayor relajación y una buena noche de sueño te recomendamos nuestro blend Sleepytime Honey una dulce mezcla que combina los poderes relajantes de la manzanilla con miel y otras hierbas que promueven una buena noche de sueño como la flor de tila, el limoncillo y la menta.

Sleepytime Honey


Toronjil

Para aquellos que tienen muchas dificultades para conciliar el sueño, el té de toronjil o de hierba melisa es una excelente opción, ya que es una infusión potente que reduce el estrés y la ansiedad. Además de ayudar para que dejes de dar vueltas en la cama, el té de toronjil puede aliviar la indigestión y apoyar a que el herpes labial sane de modo más rápido. Combínalo con manzanilla o valeriana para potenciar sus propiedades somníferas.


Tila

Hablando de la flor de tila, esta es otra de las hierbas más populares para preparar infusiones relajantes y que ayudan a poder descansar durante la noche. El té de tila tiene propiedades espasmódicas y relajantes, lo cual es ideal para aquellos quienes sufren de ansiedad y estrés. Al ser una hierba que promueve la relajación profunda la puedes encontrar en varios tés de nuestra colección Sleepytime.

Para disfrutar de los beneficios de la tila te invitamos a probar nuestro muy querido Sleepytime Classic que contiene una deliciosa mezcla de flor de tila, manzanilla, hierbabuena y hierba de limón.

Sleepytime Classic


O si sufres de ardor o irritación en la garganta prepárate una calmante taza de Sleepytime Throat Tamer para que logres dormir toda la noche sin molestias gracias a la mezcla de flor de tila, manzanilla, regaliz, jengibre, menta verde y corteza de olmo resbaladiza.


Pasiflora

Pasiflora, pasionaria, flor de la pasión, maracuyá, granadilla, a esta planta se le conoce por diferentes nombres dependiendo de la región. Lo que es indudable son sus propiedades sedantes, analgésicas y anti estrés que ayudan a aliviar migrañas y dolores de cabeza que no te dejan conciliar el sueño. El té de pasiflora es ideal para despejar preocupaciones y conciliar el sueño si la bebes antes de irte a dormir.


Lavanda

Al buscar mejorar la calidad de sueño y caer rendido sobre tu cama la lavanda es una de las hierbas con las que puedes contar, no solo como una infusión. Los baños con esencia de lavanda o rociar una poco de la misma en tu almohada pueden ser muy efectivos para una rica noche de sueño. La fragancia de la lavanda y la lavanda en sí es un poderoso relajante y tranquilizante que también ayuda a aliviar la fiebre y problemas respiratorios como el asma, resfriados e incluso los malestares de la bronquitis.

Nuestro blend Chamomile Lavender es una suave y calmante mezcla de manzanilla con lavanda que te ayudará a entrar en un estado de relajación para poder disfrutar de una noche de sueño profunda.


Romero

Más conocido por su uso en la gastronomía y su característico aroma, el romero también cuenta con propiedades que ayudan a poder descansar mejor durante toda la noche. El romero promueve la relajación muscular y la conciliación del sueño gracias a los aceites, minerales, flavonoides y fenoles que contienen. Así que una taza de té de romero antes de dormir es perfecta para cuando se tiene tensión muscular y quieres caer rendido.


Azahar

Si tus noches de insomnio ocasionadas por nervios y estrés no terminan la flor de azahar te puede ayudar a alcanzar la calma y lograr un equilibrio, pues el té de azahar tiene propiedades sedantes. Por ello, también es una de las hierbas que puedes encontrar en algunas de nuestras mezclas de la colección Sleepytime como en Sleepytime Vanilla; una cremosa mezcla de vainilla, hierbabuena, manzanilla, hierba de limón y un toque de azahar para una dulce noche de sueño.

Sleepytime Vanilla


Menta

Esta es otra de las hierbas que se recomienda tomar en forma de infusión cuando sufrimos de estrés y ansiedad, ya que al igual que el azahar cuenta con un suave efecto sedante que te ayuda a dormir mejor.

Si buscas aprovechar las propiedades de la menta te invitamos a probar Sleepytime Echinacea Complete Care. Este blend además de ayudarte a conciliar el sueño, también apoya las defensas naturales de tu cuerpo, gracias a su mezcla creada con menta, equinácea, manzanilla y flor de tila.

Sleepytime Echinacea Complete Care


Conoce la colección completa Sleepytime de Celestial Seasonings y prepárate para un descanso profundo y reparador con la playlist ideal que hemos creado para que disfrutes aún más de tu #momentocelestial.





Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®