Películas para los amantes del té | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

Películas para los amantes del té

Autor: Anabel Escalada

feb 13, 2020

El y sus rituales son parte esencial en diversas culturas. En China el ritual del es un símbolo de unión y perdón, en Japón de espiritualidad y pureza, en Marruecos de cortesía y agradecimiento, por mencionar algunos. ¿Y qué mejor que el arte del cine para representar su importancia en la sociedad?

Si eres un verdadero amante del té y del séptimo arte, no puedes perderte estas películas que giran alrededor de la ancestral bebida y su cultura, así como de nuestras recomendaciones de té para disfrutar de una deliciosa y celestial tarde de películas.


Acantilado Rojo

Estrenada en el 2008 y dirigida por John Woo, narra los eventos sucedidos durante la Batalla de los Acantilados Rojos y la caída de la dinastía Han.

En el año 208 a.C., aunque gobernada bajo un mismo emperador, Han Xiandi, China se encontraba dividida. Lo que alentó al ambición del Primer Ministro Cao Cao a utilizar al Emperador para comenzar una guerra civil con el objetivo de eliminar todos los reinos y convertirse en emperador de una China unificada.

En este filme podemos observar el gran significado del té cuando una rehén invita a Cao Cao a tomar té y él es incapaz de negarse, ganando así tiempo para la llegada de tropas enemigas.



Recomendación celestial:

Disfruta de esta película con un clásico té verde Organic Pure Green. Preparado de manera tradicional nuestro té verde mantiene un sabor puro, simple y un sutil dulzor, al estilo sencha. Un equilibrio perfecto.



Memorias de una Geisha

Basada en la novela de mismo nombre, Memorias de una Geisha narra la historia de Chiyo, una niña que trabaja como sirvienta en una casa de geishas en Japón quien dotada de belleza, crece para convertirse en una de las más exitosas acompañantes.

Dirigida por Rob Marshall y producida por Steven Spielberg, Memorias de una Geisha plasma el ritual de té japonés, el cual es primordial, entre demás artes como la música y la poesía, para convertirse en un verdadera geisha.



Recomendación celestial:

El tradicional matcha utilizado en las ceremonias de té japonesas. Organic Matcha Green, una mezcla de un fresco y ligeramente dulce té verde al estilo sencha y el polvo de té verde matcha, preparado de modo tradicional para una vibrante y estimulante taza de té verde.


Karate Kid 2

Este popular filme de los 80 retoma la historia del señor Miyagi y Daniel San casi inmediatamente después del final de The Karate Kid. En esta ocasión Miyagi, a causa de la enfermedad fatal de su padre, viaja a Okinawa acompañado por Daniel, donde se reencontrará con Sato, un viejo enemigo y Yukie, un amor de infancia. En la película vemos a Daniel descubriendo la cultura de Japón, de la cual aprende a través de la ceremonia del té que preparan Yukie y el señor Miyagi.



Recomendación celestial:

Revive este clásico de acción y drama con un Wild Berry Zinger, una exquisita mezcla de bayas con un zing de hibisco rojo. Disfrutarás de una capa tras otra del jugoso sabor de las dulces bayas. Atrévete a probarlo como té helado.


Memorias de África

Esta película ganadora de siete Oscars en 1985, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado, protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, nos cuenta la historia de la baronesa Karen Blixen, quien por conveniencia decide casarse con su primo lejano el barón Bror Blixen-Finecke y mudarse a Kenia para dirigir una plantación de café. Es ahí donde conoce a Denys Finch Hatton, un cazador aventurero y liberal de quien Karen se enamora.

La película retrata la importancia de la ceremonia de té inglés, el famoso Afternoon Tea, ya que incluso cuando la situación económica de Karen no marcha bien, es llevado a cabo manera apropiada; con su juego de té de porcelana, dulces y bocadillos clásicos de “la hora del té”.



Recomendación celestial:

El auténtico té africano rooibos de nuestro blend Rooibos Madagascar Vanilla, con un toque de dulce vainilla francesa. Conoce más sobre el rooibos en nuestro artículo ¿Qué es el té rooibos?



El Discurso del Rey

Otra película aclamada por la crítica, El Discurso del Rey fue ganadora de diversos premios como: un Globo de Oro, siete premios BAFTA y cuatro Oscars, entre otros, los cuales destacan la actuación de Colin Firth como el Rey Jorge VI, la fotografía y dirección artística del filme.

Basada en hechos históricos, la cinta narra la amistad que nace entre el Rey Jorge VI de alemania y el fonoaudiólogo australiano Lionel Logue, al que el rey acude para tratar su problema de tartamudez y poder así realizar una transmisión de radio en la que se declara guerra contra Alemania en 1939.

En la película podemos notar la importancia de “la hora de té” inglés en las relaciones sociales, como símbolo de amistad y agasajo, cuando la esposa de Logue se encuentra con la reina Elizabeth y esta la alienta a que le invite beber té.



Recomendación celestial:

La mezcla de auténtico té negro, rico y abundante en especies vivas como el jengibre, clavos y cardamomo con un toque dulce y suave de vainilla del India Spice Chai, crea tu propia versión del Afternoon Tea, agregando un toque de leche para una textura rica y cremosa.


Té con Mussolini

Esta película dirigida por el italiano Franco Zeffirelli, estrenada en 1999, toma lugar en Florencia de los años 30. La historia comienza cuando Luca, un niño huérfano de madre y quien no tiene relación con su padre, es acogido por Mary, una dama inglesa quien forma parte de un grupo de anglosajonas que se reúnen frecuentemente a disfrutar del té y su amor por la cultura italiana. El grupo de damas se ve desconcertado cuando Benito Mussolini llega al poder. Preocupadas por cómo el fascismo afectará la cultura que tanto aman deciden reunirse personalmente con él.



Recomendación celestial:

Spice Espresso Chai, una auténtica receta familiar de chai: té negro Assam con especias como clavo, canela y cardamomo, con un revitalizante estallido de café espresso, icónica bebida en Italia, para una experiencia de chai única.


Ya sea una tarde con amigas, con alguien especial o un momento para disfrutar solo, haz de tu tarde películas un #momentocelestial encontrado tu té perfecto en nuestro tablero de moods, ¡descúbrelos en Celestial Seasonings!



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®