Té de menta ¿Cuáles son sus beneficios y qué… | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

Té de menta ¿Cuáles son sus beneficios y qué tanto puedo tomarlo?

Autor: Yosse Teyssier

jun 14, 2019

El té de menta es una infusión refrescante que conserva sus propiedades intactas. Su aroma lo convierte en un té fácil de reconocer.

El origen de esta planta proviene de la Región Mediterránea, en Roma la usaban principalmente para preparar exquisitos platos, los árabes para protegerse de enfermedades y los griegos como afrodisíaco.

¿Qué beneficios tiene consumir el té de menta?

Digestivo

Ayuda en la digestión lenta y pesada para hacerla más eficiente. Ésto porque estimula el estomago y los jugos gástricos para su correcto funcionamiento. Así que te recomendamos tomar un té de menta después de una comida o cena abundante.

Adiós gases

Alivia la acidez y, en casos extremos, las náuseas que pueden producirse después de las comidas.

Dolor de cabeza

A excepción de la migraña, el té de menta suele ser muy reconfortante al momento de aliviar el dolor de cabeza.

Fatiga

La menta tiene propiedades relajantes, tomarte una taza de té de menta antes de dormir ayuda a disminuir la fatiga mental y física, así como adelantar la recuperación de enfermedades.

Analgésico para el estomago

¿Tienes dolor o molestias en el estomago? Tómate un taza de té de menta ya que tiene efectos calmantes sobre los intestinos y los músculos lisos del tracto digestivo.

Antibacteriano

Actúa como preventivo de enfermedades como fiebre, tos y resfriados, al contener propiedades anti bacterianas. Dentro del té de menta podemos encontrar altos niveles de vitamina B, potasio, calcio y antioxidantes que son las bases para mantener el cuerpo funcionando de forma saludable.

Mal aliento

No es casualidad que la menta sea un ingrediente principal en los productos para aliviar el mal aliento. Y es que este ingrediente limpia el estómago y ayuda a combatir a las bacterias causantes del mal aliento y olores desagradables.

Coagulante

Tiene gran efecto coagulante, ayudando con el proceso de circulación que permite disminuir las varices.

¿Cuánto té de menta puedo tomar?

Al ser demasiado refrescante, abusar en el consumo del té de menta puede causar ardor gastrointestinal. Por lo que se recomienda, beber máximo 3 tazas al día entre comidas, en una cantidad promedio de una taza de 250 ml.

Menta, jengibre y limón

¡Desaste de esas toxinas! Nuestro cuerpo y organismo necesita ser desintoxicado de vez en cuando, tanto de los elementos que ingerimos del exterior, como de los que produce nuestro cuerpo. Ya sea por los malos hábitos alimenticios, por la contaminación, productos químicos, etc. que nos hacen daño y perjudican el buen funcionamiento y nuestra salud.

En Celestial Seasonings, recomendamos ingerir una bebida a base de limón, menta, jengibre y pepino.

¡Atrévete! a consumir por lo menos una taza de té de menta al día. Y nota los resultados pronto. En Celestial Seasonings contamos con una gran variedad de tés que puedes disfrutar. Conoce nuestro té de menta y dinos follow para conocer toda nuestra variedad.

Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®