Té caliente vs té frío | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

Té caliente vs té frío

Autor: Yosse teyssier

jul 12, 2019

Hay un té para cada ocasión, lo importante está en aprender en qué momento servir cierto sabor o ya sea caliente o frío.

Uno de los factores importantes que influyen en cada tipo de té es su preparación. Por eso, independientemente de la temperatura en la que se disfrute, es importante reconocer la diversidad que existe.

¿El té frío conserva sus propiedades?

Cuando hay que elegir entre el té frío y caliente, la pregunta más común es si estamos aprovechando todos los nutrientes de la infusión en agua fría.

La respuesta es que no, a continuación te explicamos porque:

Según la Asociación del Té de los Estados Unidos, el té frío pierde gran parte de los antioxidantes que normalmente poseen. El té frío no permite que este proceso tenga lugar.

Estos antioxidantes contenidos en el té son bastante reactivos, lo que significa que se oxidan y desaparecen rápidamente tras la exposición del oxígeno en el aire. Beber té caliente recién elaborado permite que se mantenga el contenido antioxidante al máximo. Si dejas que el té repose en un recipiente tapado, el oxígeno se agotará lentamente y dejará todo el poder antioxidante del té concentrado.

Pero si lo que te interesa en ese momento, es refrescarte y disfrutar de todo el sabor, ¡Adelante! Es una deliciosa manera de combatir la sed y calor en esta temporada.

Té helado para el verano

Algunas variaciones y sabores de tés son ideales para disfrutarlos fríos. Los más placenteros para un buen té helado son los de frutas cítricas y frutos rojos. La menta también es otro de los sabores que aportan gran frescura a tu bebida.

Si buscas recetas de té helado te invitamos a conocer nuestras recetas al estilo celestial seasonings en nuestro post "Cómo preparar té frío o helado"

Té caliente para el alivio

El té caliente tiene sus propias características que lo hacen favorable para aliviar ciertos dolores. Una taza de té de lavanda o menta caliente, tiene la función de hidratar al organismo pero también relajado. Es por eso que las personas que se ejercitan diariamente, suelen tomar un té con estas propiedades, desmintiendo que sólo el té frío refresca.

Recuerda, el té hay que ingerirlo caliente no hirviendo, y es mejor dejarlo reposar antes de beberlo.

Infusiones versátiles

El té verde, blanco y negro, son de los que mejor saben, tanto fríos como calientes. Otra infusión que cuenta con esta versatilidad es la manzanilla.

En Celestial Seasonings te invitamos a probar toda nuestra variedad de tés que tenemos para ti, tenemos sabores que se adaptan a cualquier temperatura para que puedas disfrutarlos al máximo.

Referencia:

Tétique. https://www.tetique.com/blog/te-helado/te-helado-o-te-caliente/

Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®