Tés para combatir la gripa y tos | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

Tés para combatir la gripa y tos

Autor: Anabel Escalada

ene 15, 2020

En esta época de frío el resfriado común y la tos pueden afectar a muchos, así que si eres uno de los que sufren malestar y debilidad ocasionado por un resfriado recuerda salir bien abrigado, dormir y descansar lo suficiente y beber muchos líquidos. ¿Y qué mejor manera de recuperarte que con una calientita y deliciosa taza de té?

Hoy te compartimos los tés e infusiones que te ayudarán a aliviar los síntomas y pronto decirle adiós a la gripa y tos.


Té de jengibre con miel

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias lo cual ayuda a aliviar la gripa y la tos asmática o seca ya que algunos de los componentes antiinflamatorios relajan las membranas de las vías respiratorias. A su vez contiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas que ayudan a combatir la gripa.

La miel, sola o con jugo de limón, es conocida como un remedio natural para la gripa y tos, pues tiene propiedades antibacterianas, así que para potencializar los efectos curativos del jengibre, y si tienes dolor de garganta, agrega un toque de miel y limón.

Prueba nuestro té de jengibre orgánico Ginger Turmeric con un toque de canela y cúrcuma orgánica que además de poseer los beneficios del jengibre, la canela ayuda a reducir la tos y proteger contra los resfriados.


Té de hierbabuena

La infusión de hierbabuena es utilizada para aliviar la gripa y la tos ya que el mentol que contiene adelgaza la mucosidad ayudando a eliminarla del cuerpo y reduciendo la congestión del pecho. Además, la hierbabuena contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas, carminativas y estimulantes.

Si la congestión no te deja dormir prueba el blend, de nuestra colección Sleepytime, Sinus Soother que con una mezcla de hierbabuena, tulsi y ortiga brinda confort respiratorio y alivia la congestión para que puedas descansar toda la noche.


Té rooibos

Otro té que puedes beber como remedio para la tos es el té de rooibos. Además de no contener cafeína, el rooibos es una planta antiséptica y expectorante, lo que quiere decir que ayuda a expulsar las flemas. Te recomendamos agregarle un poco de leche de tu preferencia para darle un toque más cálido y reconfortante.

Te invitamos a probar Rooibos Madagascar Vanilla, un auténtico té rooibos con un rico toque de vainilla para un sabor dulce y relajante.


Té de equinácea

La equinácea es una planta herbácea utilizada comúnmente en infusiones para disminuir fiebre, flemas, tos y el resfriado, pues el té de equinácea estimula el sistema inmune promoviendo la sudoración y ayudando a elevar las defensas contra la enfermedad.

Encuentra té de equinácea en nuestra deliciosa presentación Sleepytime Echinacea Complete Care, la cual combina extracto de sauco (cuyas propiedades también aumentan las defensas, promueven la sudoración y ayudan a disminuir la fiebre) y eucalipto para brindar alivio y una buena noche de sueño en esos días de malestar.


Té de canela, limón y miel

Esta tradicional preparación de miel, limón y canela es famosa por tratar la gripa e irritación en la garganta pues, como mencionamos anteriormente, la miel y la canela tiene propiedades curativas y antibacterianas que combaten contra el resfriado y la tos.

Recrea el clásico remedio de la abuela con un toque gourmet y exótico con nuestro té Cinnamon Cardamom, una mezcla de canela y cardamomo orgánico, una verdadera experiencia de casa de té. Solo agrega un poco de jugo de limón y miel para un delicioso alivio a tu garganta.

Té de olmo resbaladizo

Este té como remedio es poco común en nuestro país pero tradicionalmente los nativos americanos lo utilizaban para tratar la tos e incluso algunos malestares digestivos. La corteza del olmo resbaladizo como infusión ayuda a aliviar la irritación de la garganta, suavizando la tos, gracias a su alto contenido de mucílago.

Conoce los beneficios del té de olmo resbaladizo en nuestro té Sleepytime Throat Tamer que, además de ayudarte a disfrutar de un sueño profundo, el blend de olmo resbaladizo, regaliz y jengibre recubren y calman la garganta con un reconfortante y rico sabor.

Recuerda acudir al médico si los síntomas persisten y brindarle a tu cuerpo el descanso que necesita, acompañado de una delicios taza de té Celestial Seasonings, para poder luchar contra la enfermedad. Date un #momentocelestial.



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®