Celestial Seasonings | 10 propiedades del chai
Celestial Seasonings

10 propiedades del chai

Autor: Yosse Teyssier

jul 20, 2019

Si eres amante del té y estás al tanto de las tendencias, seguramente ya probaste el té chai. Éste té negro con especias es originario de India, incluso la palabra “chai” significa “té” en hindi, por lo que “té chai” resulta una redundancia.

La base del chai es el té negro, combinado con especies como:

  • Canela
  • Cardamomo
  • Clavo de olor
  • Jengibre
  • Pimienta
  • Anís estrella

10 beneficios del té chai

Tomar chai no solo es delicioso, por su cantidad de ingredientes, contiene múltiples beneficios.

Antiinflamatorio

El chai contiene varios ingredientes que ayudan a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias.

Náuseas

El chai es una gran opción cuando tienes el estómago revuelto. El jengibre te ayuda a reducir las náuseas y los vómitos, incluso a eliminar la incomodidad de la cinetosis (mareos al viajar).

Antioxidante

Al ser una bebida que tiene como base el té negro, contiene los mismos beneficios que éste. El té negro está cargado de antioxidantes llamados polifenoles, conocido agentes antioxidantes que alargan la vida de las células de nuestro organismo, manteniéndolas vitales y funcionando en óptimas condiciones.

Digestivo

Es común consumir chai después de una comida gracias a la pimienta negra que contiene, la cuál ayuda en la digestión. Además tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas.

Actividad cardíaca

Además de los polifenoles que contiene el té, el chai suma este beneficio por parte de la canela. La canela se encuentra en variadas gastronomías, desde la comida griega hasta los dulces árabes, y es un ingrediente clave en el té chai que se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.

Alzheimer

La canela presente en el chai impide que se formen cúmulos de proteína tau, la proteína que se encuentra presente en las neuronas. De esta manera no solamente puede prevenir el Alzheimer, sino que abre una puerta al tratamiento de esta enfermedad.

Parkinson

Casi el 2% de los adultos mayores de 65 años, padecen de esta enfermedad.

Nuevamente, atribuimos este beneficio a la canela, que estimula la producción de proteínas neuro protectoras que protegen a las neuronas del daño y de los efectos perjudiciales del estrés oxidativo.

Antidiabético

Las moléculas conocidas como Polifenoles A, presentes en la canela, tienen un efecto muy semejante a la insulina, bajando los niveles de glucosa.

Reduce el colesterol

El té negro, base del chai. Tiene un marcado efecto reductor sobre los niveles de colesterol. Esto es debido a la presencia de flavonoides.

Afrodisiaco natural

El cardamomo que contiene el chai es un poderoso estimulante del sistema nervioso debido a su alto contenido en aceites aromáticos, que es un afrodisíaco con acción semejante al ginseng.

De acuerdo a las propiedades de cada especia

  • Jengibre: Disminuye dolores reumáticos, fuente de magnesio, potasio y vitamina C. Alivia las náuseas y beneficia la circulación cardiovascular.
  • Anís estrella: Es una fuente poderosa de antioxidantes, tiene propiedades antifúngicas y propiedades antibacterianas.
  • Cardamomo: Propiedades antiespasmódicas y diuréticas, acelera el metabolismo.
  • Pimienta gorda: Ayuda a la digestión y facilita la asimilación de los nutrientes, beneficia el funcionamiento de los riñones y tiene propiedades antioxidantes.
  • Clavos de olor: Ayuda con la salud de las encías, es afrodisiaco, anti bacteriano y reduce los niveles de azúcar en la sangre.
  • Canela: Alivia las molestias intestinales como las flatulencias, antiinflamatorio, tiene vitamina B, calcio y fósforo.

Referencia:

El universal, 2018. https://www.eluniversal.com.mx/menu/las-ventajas-de-beber-un-chai-calientito

Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®