Nuestra Historia
"Celestial Seasonings sirve más de 1.6 billones de tazas de té al año."
En 1969, uno de los fundadores de Celestial Seasonings, Mo Siegel, seleccionó hierbas silvestres de las Montañas Rocosas en Colorado y las utilizó para preparar nuestro primer té. En los años siguientes, vendió 36 y 24 Herb Teas de Mo a tiendas de alimentos saludables, y finalmente las vendió en bolsas de muselina cosidas a mano. Fue en esos primeros años que comenzamos a crear y definir la categoría de té de hierbas.
En 1972, se introdujeron dos de nuestras mezclas insignia: Red Zinger® y Sleepytime®. Estas innovadoras mezclas y su popularidad (Sleepytime es el té especial más vendido de todos los tiempos) ayudaron a convertir nuestra industria casera en un éxito casi de la noche a la mañana.
Hoy, Celestial Seasonings sirve más de 1.6 billones de tazas de té al año. Nuestra base de productos se amplió para incluir líneas de té verde, té chai, té rooibos, té de bienestar y té helado Cool Brew, y los ingredientes, más de 100 de ellos, provienen de más de 35 países. Aunque hemos crecido mucho desde que empezamos a recoger hierbas silvestres en las Montañas Rocosas, todavía estamos motivados por el mismo espíritu empresarial y una pasión por hacer té que es bueno para las personas y el planeta.
A continuación, encontrará una cronología de los momentos clave de Celestial Seasonings.
Milestones
Mo Siegel crea las primeras mezclas con hierbas recolectadas a mano en Colorado.
Se lanza Mo's 36 Herb Tea, de venta exclusiva en una tienda de alimentos saludables en Boulder.
Se lanza Mo's 24 Herb Tea, una mezcla perfeccionada y empacada en bolsas de muselina cosidas a mano y de venta en tiendas de alimentos saludables alrededor de los Estados Unidos.
Lanzamiento de Sleepytime®, el té de especialidad más vendido de todos los tiempos.
Se lanza Red Zinger®, el sabor original de la popular línea Zinger de tés herbales, que actualmente incluye 7 sabores.
Adquisición por parte de Kraft, Inc.
Adquisición por parte de Celestial Seasonings management y Vestar Capital Partners en una compra apalancada.
Se lanza la línea de té verde, el primer té verde de venta en tiendas comerciales alrededor de Estados Unidos.
Se lanza la línea de té Chai, que actualmente tiene 4 sabores.
Fusión con The Hain Food Group para convertirse en The Hain Celestial Group.
Se lanza la línea Cool Brew Iced Tea, que actualmente tiene cuatro sabores.
Se lanza la línea de Té Rooibos, que actualmente cuenta con tres sabores de tés rojos (o Rooibos).
El Tour gratuito del té, ubicado en la matriz de Boulder, alcanza la meta de un millón de vistantes. El popular tour recibe actualmente a más de 100,000 visitantes al año y fue nombrado uno de los Top 10 destinos turísticos gratuitos en Estados Unidos por la USA Weekend magazine en junio del 2009.
Lanzamiento de dos nuevos Tés verdes en beneficio a la National Breast Cancer Foundation (Fundación Nacional del Cáncer de mama).
Lanzamiento de Sleepytime Vainilla, el primer sabor nuevo a la línea Sleeytime en más de 20 años.
Lanzamiento de la nueva línea de Té verde infundido con té blanco para solucionar el tema de la amargura. La línea cuenta con 9 variedades.
Lanzamiento de Sleepytime Decaf Lemon Jasmine Green Tea, la primer adición de té verde a la línea Sleepytime.
Expansión de nuestra línea Wellness Tea, lanzando LaxaTea y Sleepytime Sinus Soother.
Lanzamiento de Jammin' Lemon Ginger Herbal Tea y 2 nuevas adiciones a la línea Sleepytime Herbal - Sleepytime Kids y Sleepytime Peach. Actualmente se venden 10 variedades de té Sleepytime en 3 segmentos principales (herbal, verde y bienestar)
Lanzamiento de Sleepytime Decaf Blackberry Pomegranate Green Tea.
Lanzamiento de 5 nuevos tés orgánicos y de comercio justo de venta exclusiva en Whole Foods.
Lanzamiento de Cool Brew Half and Half.
Colaboración con Trader Joe's para 2 tés exclusivos (Harvest Blend y Chai)
2 Kombuchas fabricados exclusivamente para Sprouts (Immunity Concord Grape y Hydration Coconut Lime)