5 beneficios de la vainilla | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

5 beneficios de la vainilla

Autor: Anabel Escalada

nov 21, 2019

La vainilla es de las especias más conocidas por su suave sabor y aroma. Originaria de México, ésta se obtiene de las finas vainas que da la orquídea vainilla planifolia, que crece en climas cálidos y húmedos. Dotada de grandes beneficios para nuestra salud y bienestar, gracias al aporte de minerales como el calcio, potasio, sodio, zinc, magnesio, vitaminas B2 y B3, la vainilla tiene un uso recurrente en la medicina e incluso en productos de relajación y belleza, además de su común uso culinario como en repostería.

Aquí te presentamos solo 5 de los beneficios que proporciona el consumir vainilla, ya sea como extracto, esencia o directo de la vaina.

Antiinflamatoria

El consumir vainilla ayuda a reducir la inflamación en intestinos, hígado y vías respiratorias lo que alivia síntomas como:

  • Ardor y dolor estomacal
  • Diarreas
  • Calambres
  • Dolores ocasionados por artritis y enfermedad de gota
  • Tos
  • Resfriados
  • Bronquitis

Además combate la hinchazón abdominal, lo gases y ayuda en la pérdida de peso pues mejora la digestión.

Analgésica

Sus propiedades analgésicas, antisépticas y antibacterianas calman dolores y ayudan a prevenir infecciones, así como a prevenir y controlar el mal aliento o la halitosis y a eliminar el mal sabor de boca. Estas propiedades lo vuelven un buen aliado en la lucha contra el acné, mismo que elimina infecciones subyacentes en la piel, promoviendo su cicatrización y regeneración.

Estimulante y antidepresiva

Mejora el sistema nervioso gracias a sus propiedades aromáticas y contenido nutricional. El apreciar su aroma relaja, calma el estrés y la ansiedad. Estimula la mejora del estado de ánimo, ayudando a mediar la depresión, a aumentar la capacidad de concentración e incluso puede ayudarte a ser más elocuente, comunicativo y a despertar la libido.

Su propiedad estimulante no solo se queda en el sistema nervioso pues también favorece el crecimiento del cabello, previniendo la caída de este, brindándoles fuerza y brillo.

Relajante muscular

Así como en el estado de ánimo, la vainilla es un buen relajante muscular, pues esta ayuda a calmar dolores musculares como el dolor abdominal y dolores asociados a malas posturas e incluso ocasionados por la migraña.

Previene enfermedades

En general el consumir vainilla potencia el sistema inmune lo que aumenta las defensas para previniendo posibles enfermedades. Así mismo, ya que reduce los niveles del colesterol en la sangre, ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. De igual modo, al presentar un alto contenido de antioxidantes, la vainilla combate los radicales libres en el cuerpo, los cuales pueden causar cáncer.

Precauciones

La vainilla es una especia segura para su consumo, sin embargo cuando se encuentra en su presentación de aceite esencial puro existen algunas contraindicaciones pues, así como algunos otros aceites esenciales puros, es un potencial neurotóxico:

  • No debe ser consumido vía oral por mujeres embarazada ni niños menores a 12 años.
  • Su consumo está contraindicado en pacientes con problemas hepáticos o neurológicos (como el Parkinson), epilepsia, síndrome de colon irritable, gastritis crónica, úlceras, colitis ulcerosa, insuficiencia hepática o renal.
  • De modo externo, este aceite puede generar reacciones adversas en la piel.

Ahora que conoces solo algunos de los beneficios que trae consigo la vainilla, endulza y aromatiza tu día con una taza de té Celestial Seasonings infusionada con vainilla.

Prueba nuestro clásico por excelencia, ahora con un toque de vainilla, Sleepytime Vanilla para una reconfortante noche de sueño.

Sleepytime Vanilla

El dulce sabor calmante de la miel, vainilla y manzanilla de nuestro té Honey Vanilla Chamomile.

Honey Vanilla Chamomile

O un Rooibos Madagascar Vanilla para un sabor más profundo y dulce con nuestra mezcla de auténtico té rooibos con vainilla.

Rooibos Madagascar Vanilla

¡Encuentra el té que va contigo!



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®