5 libros imprescindibles para los amantes del… | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

5 libros imprescindibles para los amantes del té

Autor: Anabel Escalada

oct 23, 2019

El mundo del té con su ancestral historia, leyendas, rituales, sus rutas y formas de degustar crea un mundo de infinitas posibilidades. Si buscas adentrarte en él aquí te presentamos solo cinco de los mejores libros para conocer, descubrir y aventurarse en la magia del té.

The Tea Book: Experience the World’s Finest

Ya seas un amante del té o alguien que apenas comienza a disfrutar de él, este libro es realmente imprescindible pues relata no solo lo básico para poder disfrutar del té, si no que profundiza en su historia, diferentes culturas y sus regiones, desde la cultura del té en Corea, Vietnam y Kenia hasta las tradicionales china, japonesa, hindú y esrilanqués.

En The Tea Book, Linda Gaylard te invita a descubrir a través de una excelente escritura acompañada de magníficas fotografías, tanto esta tradicional y ancestral bebida así como tés herbales y tisanas. Y por si fuera poco, incluye un recetario de preparación de bebidas de té para que comiences a disfrutar y experimentar con la variedad de sabores y fragancias que nacen de la camellia sinensis. Una verdadera joya en la biblioteca de cualquier amante del té.

The Korean Way of Tea: An Introductory Guide

Si lo que buscas es una lectura más meditativa sobre el aprecio a la cultura del té, su significado y el arte de preparar y beber té esta obra, escrita por Brother Anthony of Taizé y Hong Kyeong Hee es imprescindible. Los autores, el primero un reconocido traductor de poesía y literatura Coreana al inglés y el segundo un tea master y profesor de letras, nos comparten su íntima sabiduría de esta práctica cultural y expresión artística que llevan la paz, refinamiento y simplicidad en el corazón.

The Korean Way of Tea es un libro lleno de fotografías de la belleza de Corea, de su gente, la naturaleza y su arquitectura que armonizan la rica lectura que invitan a vivir el té y su contribución a la cultura en Corea.

El Libro del Té

El Libro del Té es un clásico de la literatura y aunque el título nos lo plantee así, no trata sobre el té en sí o su cultura. Lo que realmente plantea Kakuzo Okakura, autor de esta obra publicada en 1906, es el sentido estético que está ligado al espíritu del japonés entendido a través del arte de las ceremonias del té.

Mediante el análisis de la belleza, la influencia de la religión y de la filosofía taoísta, el autor señala con la delicadeza de la preparación de una taza de té, las diferencias en cultura y actitud entre oriente y occidente, justo cuando Japón atravesaba una época de cambios al transicionar de un sistema feudal a la modernización con fuertes influencias de occidente.

Siendo así un libro que invita al extranjero al entendimiento de la cultura y filosofía de Japón, y al japonés a redescubrir y preservar sus tradiciones ante la invasión occidental por medio de movimientos, del equilibrio de aromas y sabores, respeto y un estado espiritual de belleza y serenidad que culminan en el disfrute de una taza de té.

El Clásico del Té - Cha Jing

Si te interesa la historia y la cultura del té en sus orígenes no puedes prescindir del primer libro jamás escrito sobre el cultivo de té, su producción y el cómo beberlo. Lu Yu, es conocido como “el santo del té” y es en esta obra histórica donde muestra la fascinación hacia el té en la cultura china, siendo éste un símbolo de la armonía con el universo pues el Cha Jing considera todos los elementos que influyen en la preparación y consumo del té como parte importante en el orden cósmico. Así la recolección, elaboración y preparación del té se convierten casi en una religión.

El Clásico del Té es una obra que con sus tres secciones, que van desde del té en sí, su producción, los utensilios para su producción hasta su valoración, llenan de significado la taza del verdadero amante del té.

Opio

Si prefieres una lectura más relajada que te lleve en la aventura de descubrir el té, te recomendamos esta novela por el escritor francés Maxence Fermine. Opio narra la historia de Charles Stowe quien se embarca en la prohibida ruta del té persiguiendo el sueño de descubrir los secretos de su preciada calidad, mientras se aventura en el corazón de la China Imperial de mediados del siglo XIX. En sus andanzas a través de Ceilán, Singapur, Hong Kong y Shanghai, Stowe se encuentra con personajes como Pearle, un auténtico pirata irlandés con quien crea un pacto de sangre, Wang, el guardián de los Valles Sagrados, Lu Cheng, el invisible emperador del té y Loan, una mujer china de ojos verdes que lo llevará a conocer lo dulce y terrible que puede ser el amor y la pasión, así como el opio.

Esta extraña aventura de “perfumes, caricias, humo y lluvia” nos invita a descubrir los secretos de cada té, el té negro, té verde, té azul y té blanco, que a su vez nuestro personaje descubre en sí mismo.



¿Quieres más?

Estas son más obras que vale la pena añadir en tu lista de lectura.

La Ruta del Té: Plasma el viaje a través de plantaciones en países productores de té de la escritora Catherine Bouzart y la fotógrafa Laurence Mouton detallando los procesos de producción de cada región.

La Perla del Dragón: y otras leyendas sobre el origen del té: Natalio Cardoso reúne con humor 27 joyas sobre el origen del té provenientes de la tradición china, japonesa y coreana.

¿Qué mejor manera de acompañar un buen libro que con una buena taza de té? Ya sea caliente o frío, encuentra el mejor acompañante en Celestial Seasonings.



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®