50 años de tradición Celestial Seasonings | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

50 años de tradición Celestial Seasonings

Autor: Anabel Escalada

sep 27, 2019

La armonía de la naturaleza dio luz a los inicios de Celestial Seasonings, que se remontan 50 años atrás cuando sus jóvenes fundadores recolectaban a mano hierbas silvestres en los bosques de las Montañas Rocosas en Colorado, Estados Unidos para crear mezclas de tés que se comercializaban en bolsas de té hechas a mano.


Nuestra historia

En el año de 1969, para ser exactos, fue cuando su fundador Mo Siegel, amante de la naturaleza, recorría bosques y montañas recolectando hierbas naturales para crear mezclas de infusiones para sus tés.

En una de sus aventuras a través de la montaña junto a su amigo y co-fundador de Celestial Seasonings, Wyck Hay, descubrieron un gran sembradío natural de hierbas silvestres, que cosecharon con la ayuda de sus amigos, sus esposas y novias. Recolectaron alrededor de 226 Kg de hierbas silvestres, las separaron y cortaron con cortadoras de papel de las cuales obtuvieron 10,000 bolsitas de té de su primer blend, Mo’s 36 Herb Tea, bautizado así por la tienda de productos naturales que comercializó la mezcla.

Celestial Seasonings tiene así sus humildes orígenes; costurando a mano con tela muselina cada bolsita para té, atandolas con cordones de colores provenientes de residuos de cables de teléfono y llenandolas con pasión y un sueño de producir de manera natural mezclas de té que brinden bienestar y un delicioso sabor.

Ya que en aquel entonces el té era visto sólo como una bebida de mal sabor para consumir cuando llegaba un malestar, haciendo de la industria del té una prácticamente inexistente, este sueño parecía solo eso, un simple sueño. Sin embargo esas 10,000 bolsitas de té hechas a mano lograron abrir el camino para estos jóvenes soñadores, cambiando así la historia del té en América.

A partir de entonces la trayectoria de Celestial Seasonings sólo siguió creciendo. En 1971 John Hay, hermano de Wyck llegó al proyecto con su grado de negocios para darle mayor forma, logrando reubicar la producción a las afueras de Boulder, Colorado y comercializar el producto por todo Colorado y Nuevo México hasta la costa este.

Mientras la demanda crecía, la idea de seguir recolectando a mano hierbas silvestres para los blends era cada vez menos viables. Así que poco a poco fueron transicionando a la compra de las hierbas.


Nace Celestial Seasonings

Para el año de 1972, se había constituido Celestial Seasonings como una corporación formal introduciendo al mercado uno de sus aún best sellers, los blends Red Zinger y Sleepy Time. Aunque Celestial Seasonings ya formaba parte del mundo corporativo y ganaba terreno en la industria del té de Estados Unidos siempre se mantuvo con una cultura y tradición única, con un ambiente relajado y consciente, que se ha mantenido a lo largo de su trayectoria, incluso cuando formaba parte de Kraft, Inc. de 1984 a 1989.

Para 1989 la compañía fue comprada por la gerencia de Celestial Seasonings y Vestar Capital Partners, volviendo a ser independientes con una gran visión de desarrollo. Los años siguientes las líneas de tés y su distribución se expandieron considerablemente, como la introducción a la familia de la tradición asiática del té verde en 1995 o los cool brews para tés helados en el 2003, que al día de hoy continúan creciendo en sabores y blends.

Han pasado ya 50 años desde aquellas caminatas en el bosque y hoy queremos celebrar contigo esta gran aventura. Queremos celebrar esta travesía ofreciendo lo mejor de la naturaleza en una deliciosa taza de té que proviene de las mejores cosechas de alrededor del mundo siempre conservando la armonía entre la Tierra, los agricultores y sus comunidades. Queremos celebrar continuando con la tradición Celestial Seasonings, mezclado hierbas, arte e inspiración. ¡Celebremos juntos!



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®