Cheesecake de Matcha para este 14 de febrero | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

Cheesecake de Matcha para este 14 de febrero

Autor: Anabel Escalada

feb 13, 2020


El amor es algo que deberíamos celebrar a diario pero ¿por qué no demostrarlo aún más este Día de San Valentín? Y qué mejor manera para hacerlo que con un delicioso postre que reconforte el estómago y el corazón.

¡Sorprende a ese alguien especial con nuestro riquísimo Cheesecake de Matcha!

Preparado con nuestro blend Organic Matcha Green, un té verde fresco y ligeramente dulce.


¡Te va a encantar! No solo porque es delicioso, sino porque puedes hacerlo tan saludable como quieras para poder darte un gustito dulce sin remordimientos, ¡Y no necesitas horno para prepararlo! Así que no hay excusa, consiente a tus seres queridos con este Cheesecake de Matcha.



Tiempo de preparación: 30 min. aprox.

Porciones: 8 rebanadas aprox.


Ingredientes:

14 galletas de vainilla

2 cdas. de mantequilla o aceite de coco

1 cdta de canela (opcional)

500 gr. de requesón o queso ricotta

1cdta. de esencia de vainilla

1 cda de Organic Matcha Green de Celestial Seasonings

1 cdta. de jugo de limón

12 cdas. de piloncillo o azúcar morena (Para reducir el azúcar en tu cheesecake puedes sustituirlo por 3-4 cdtas. de stevia)

1 cda. de miel o miel de maple

1 cda. de agar agar o grenetina


Para decorar:

3-4 cdas. de leche descremada o vegetal

60 gr. de chocolate semiamargo para fundir

250 gr. de frutos rojos.


Preparación:

  1. Para comenzar, en un procesador tritura las galletas y la canela. Agrega la mantequilla derretida o el aceite de coco líquido y lo procesa de nuevo hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. En el molde de tu preferencia coloca al fondo papel vegetal para evitar que el cheesecake se pegue.
  3. Vierte la mezcla de galletas trituradas en el molde y con la ayuda de una cuchara ligeramente húmedas, esparce y presiona la mezcla en el fondo hasta que la superficie quede pareja. Coloca en el refrigerador.
  4. En un tazón coloca el requesón o queso ricotta, la vainilla, el Organic Matcha Green, el jugo de limón y el endulzante de tu preferencia al gusto. Con la ayuda de una batidora mezcla bien todos los ingredientes. A continuación, agrega la cucharada de miel y mezcla de nuevo.
  5. Es momento de agregar el agar agar o la grenetina. Si utilizas grenetina sigue las instrucciones del empaque y agregala a la mezcla.
  6. Ahora bien, si utilizas agar agar (gelificante de origen vegetal) necesitarás calentar la mezcla por unos minutos para activar el agar agar y cuaje:
    1. Coloca la mezcla en una olla pequeña y calienta de 7 a 8 minutos a fuego bajo.
    2. No dejes de remover para evitar que se pegue.
    3. Cuando comience a burbujear levemente es momento de retirar del fuego.
  7. Saca el molde con la base de galleta del refrigerador y vierte la mezcla de cheesecake. Dando suaves golpes al molde y con la ayuda de un miserable o espatula, asegúrate de cubrir el fondo del molde y esparcir la mezcla, alisando la parte de arriba.
  8. Deja reposar tu cheesecake en el refrigerador. Te recomendamos dejarlo reposar en el refri toda la noche, pero si ya mueres por probarlo bastará con unos 15 minutos.
  9. Ya que esté listo tu delicioso cheesecake es momento de decorarlo. Coloca el chocolate para fundir en un tazón y derritelo en el microondas durante uno 30 segundos.
  10. Poco a poco ve agregando y mezclando la leche, así tendrá una mezcla un poco espesa pero ligera.
  11. Y ahora … ¡decora! Vierte a tu gusto el chocolate sobre el cheesecake y coloca encima fresas, frambuesas, mora azul, o la fruta que más disfrutes.


Es un postre perfecto para compartir en este Día del Amor y la Amistad, así que corta tu Cheesecake de Matcha en rebanadas estilo brownie, decora y regala a tus amigos y familiares.


Acompaña una dulce rebanada de Cheesecake de Matcha con una taza de té Celestial Seasonings y crea un #momentocelestial en compañía de alguien especial este 14 de febrero.



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®