¡Consiéntete! Un día relajante con té | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

¡Consiéntete! Un día relajante con té

Autor: Anabel Escalada

feb 13, 2020

El 14 de febrero se encuentra cada vez más cerca ¿Y por qué no aprovechar este Día del Amor y la Amistad para demostrarte cuánto te amas en compañía de tus amigas?

Hoy te contamos cómo lograr un día de relajación total, haciendo de tu hogar un spa, acompañado de los tés más relajantes de Celestial Seasonings.

Primero que nada, ambienta tu hogar con la playlist del mood "Relajación" que hemos preparado para ti, prende una velas, prepara una taza de Lemon Lavender Lane para una fragante y brillante relajación con el aroma a lavanda y cítricos, y... a disfrutar.

Limpieza

Antes de comenzar a consentir tu piel, ésta debe de estar limpia para que pueda aprovechar al máximo todos los beneficios de tu día de spa. Así que comienza desmaquillándote y prepara tu piel con tu limpiador preferido.

¿Quieres probar algo nuevo? Prepara este limpiador facial con té de verde, conoce sus beneficios aquí.


Necesitarás:

¾ de tza. de té de Organic Pure Green de Celestial Seasonings

1 cda. de miel

3 cdas. de jabón de castilla

1 cdta. de aceite de jojoba

4 gotas de aceite de vitamina E

  1. En un tazón mezcla el té y la miel hasta combinarlos.
  2. Agrega el jabón y los aceites y mezcla bien. Con cuidado para no espumar mucho el jabón.

Coloca tu limpiador facial en un recipiente con bomba espumadora para jabón.

Agita antes de usar para combinar los ingredientes.

Tip: Si lo deseas puedes agregar gotas de esencias para proporcionarle mayores beneficios y un rico aroma. También, puedes sustituir el aceite por el de tu preferencia, nosotros utilizamos de jojoba pues es el aceite menos irritante para la mayoría de los tipos de piel. Recuerda probar una pequeña cantidad en tu mano primero.


Exfolia

Este paso es esencial para remover las células muertas por lo que es muy importante que elijas uno que sea hecho para tu tipo de piel. Así que elige sabiamente tus ingredientes.

Para un exfoliante delicado básico, que ayuda a combatir el acné e incluso a unificar el tono de la piel, utiliza la receta que te compartimos anteriormente en: Rutinas de belleza que puedes hacer con té.


Necesitarás:

2 bolsitas de Organic Pure Green

1 cda. de miel

1 cda. de aceite de oliva

  1. Vacía el contenido de las dos bolsitas de té en un recipiente.
  2. Añade la miel y el aceite de oliva y mezcla bien.


Para un día de spa con tus amigas consigue variedad de ingredientes para que cada quien prepare su exfoliante ideal siguiendo las siguientes proporciones:

  • 2 cdas. de exfoliante (como: azúcar, bicarbonato, avena, almendras, arroz en polvo)
  • 2 cdas. de aceite o líquido (como: sábila, yogurt, aceite de coco, de oliva)
  • 1 cdta. de un ingrediente para mejorar la piel (como: aguacate, miel, té)



Vapor

Para revitalizar tu piel, especialmente después de estas épocas de frío, utiliza vapor en el rostro. Al hacer un baño de vapor los poros se abren y proporciona una complexión joven y radiante, además que la sensación es extremadamente relajante.

Necesitarás

4 tzas. de agua caliente

2 cdas. de Organic Chamomile Lavender de Celestial Seasonings

2 cdas. de pétalos de rosa

2-5 gotas de aceite esencial de lavanda

1 tazón grande

1 toalla

  1. Coloca en el tazón el Organic Chamomile Lavender, los pétalos de rosas y aceite esencial.
  2. Vierte el agua caliente en el tazón.
  3. Siéntate a la mesa con el tazón enfrente y coloca tu rostro sobre él, con 15 a 30 cm de distancia y coloca la toalla sobre tu cabeza para crear la sensación de sauna.
  4. Cierra los ojos y respira profundamente disfrutando de los aromas de las hierbas. Hazlo durante 10 o 15 min.
https://celestialseasonings.mx/producto/those-organic-chaml-lavndr


Relajación extrema

Este es probablemente el mejor momento de una rutina de spa en casa: cuando te sientas a disfrutar de una deliciosa taza de té mientras una mascarilla hace maravillas en tu rostro, un baño tibio consiente y le da un merecido descanso a tus pies, y puedes apreciar música relajante.

Así que es momento de preparar un relajante foot soak en el cual sumergir tus pies y una mascarilla para iluminar tu rostro.

Para el baño de pies necesitarás:

Agua caliente

Pétalos de rosa

6 bolsas de Organic Chamomile Lavender de Celestial Seasonings

½ taza de sales de Epsom (para relajar los músculos) o sales de baño

10 gotas de aceite esencial de lavanda

3 cdas. de miel

  1. Coloca en un cuenco o palangana donde entren tus pies cómodamente el agua caliente, los pétalos y las bolsas de Chamomile Lavender 5 minutos antes para que comience a infusionar.
  2. Después, agrega las sales y el aceite esencial de lavanda.


Mientras se infusiona el té y los pétalos, es el momento ideal para colocarte tu mascarilla, ya que está completamente limpia y lista para absorber todos sus beneficios.

Hay millones de mascarillas entre las cuales escoger que, al igual que el exfoliante, debe de adecuarse a las necesidades de tu piel.


Para una mascarilla sencilla y suave, ideal para pieles sensibles y evitar irritación prepara la siguiente mascarilla con té matcha.


Necesitarás:

1 cdta. de Organic Matcha Green de Celestial Seasonings

1 cda. de miel

1 cdta. de aceite de jojoba o almendras.

  1. En un tazón coloca el matcha, la miel y el aceite y mezcla bien.

Remoja tus pies durante 20 minutos y la mascarilla déjala actuar durante unos 15 minutos.


Para acompañar este #momentocelestial con algo dulce y calmante te recomendamos prepararte una deliciosa taza de Sleepytime Vanilla, que con manzanilla, menta fresca, hierba de limón y vainilla francesa será tu mejor aliado para una relajación profunda.


El toque final

Es momento de cerrar con broche de oro.

Después de tu mascarilla es momento de rociar tonificante sobre tu rostro, este es un paso importante pues el tonificante ayuda a regresar el pH de tu piel a su estado natural.

Para un rápido y refrescante tonificante:


  1. Prepara una taza de té verde Organic Pure Green.
  2. Cuando haya enfriado colócala en un recipiente con atomizador.
  3. Prepara una taza más de Organic Pure Green y disfrutala con la refrescante sensación del té verde como tónico sobre tu rostro.


Finaliza humectando tu rostro con tu crema preferida.

Ahora, para tus pies y el resto de tu cuerpo te tenemos una preparación especial proveniente de la medicina ayurvédica llamada abhyanga. Esta práctica consiste en masajear el cuerpo con un aceite tibio infusionado con hierbas, la cual ayuda a calmar los nervios, desintoxicar y a aumentar la circulación.

Este aceite infusionado lleva tiempo en preparar así que prepáralo con anticipación para que cuando llegues a este punto lo tengas listo.

Necesitarás:

2 cdas. de Organic Chamomile Lavender

2 tzas. de aceite de jojoba

1 frasco

Olla y tazón para hacer un baño María

  1. Pon a baño María el aceite con el té de manzanilla y lavanda a fuego lento para que lentamente se infusione durante 3 horas.
  2. Pasadas las 3 horas, retira el tazón del baño María y deja enfriar de 15 a 30 minutos.
  3. Ya sea que lo cueles o no, coloca el aceite en un frasco con tapa y estará listo para usarse.
Tip: Puedes utilizar cualquier aceite para realizar esta preparación, la cual dura hasta un año guardada en un lugar oscuro, como tu alacena.


Lo puedes usar recién salida de bañar o con la piel seca.

Utilízalo sobre la piel seca masajeando por todo tu cuerpo con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves para cuerpo. Así tendrás el doble beneficio de una exfoliación y la hidratación de tu aceite infusionado con manzanilla y lavanda.


Relajación extra

Para todas aquellas que les gusta finalizar su rutina de spa con un baño reparador tenemos otro tip para un momento de relajación extra.

Si eres de las afortunadas de contar con una tina de baño, omite el baño de pies y ¡pasa directamente a una tina infusionada con manzanilla y lavanda!

Para prepararla coloca el contenido de 6 a 8 bolsitas de té Organic Chamomile Lavender en una bolsa de tela y con la ayuda de un listón o cordón amarrala en la grifo de la bañera de modo que el agua caiga dentro de la bolsa, infusionando el agua caliente que poco a poco llenará la tina.

Agrega sales de baño y pétalos de rosa a la bañera, ambienta con velas o esencia de lavanda y ¿por qué no? acompaña con una taza de Té Organic Chamomile Lavender para disfrutar de los beneficios de la manzanilla y lavanda por dentro y fuera.


¿No tienes una tina de baño? ¡No hay problema!

En este caso no omitas el baño de pies, al finalizar este y la mascarilla salta a la regadera.

Pero antes, amarra desde la regadera ramas de eucalipto fresco. Con el vapor de tu baño soltarán un agradable y relajante aroma, que te ayudará en caso de que te sientas congestionada, creando la sensación de un sauna. Incluso, puedes dejarlas ahí hasta que las hojas se sequen para que cada vez que te des un baño tengas una experiencia de spa y salgas revitalizada.

Ahora si, después de tu baño termina tu rutina con el tonificante y humectante para tu rostro. Para el cuerpo aplica sobre la piel levemente húmeda el aceite infusionado a manzanilla y lavanda y masajea.


Haz de este día un evento dedicado al amor a uno mismo e invita a tus amigos a celebrar con un día de relajación y cuidado al cuerpo. Prepara lo esencial para un ritual de spa disfrutando con la selección de tés más relajantes y consentidores de Celestial Seasonings, no olvides los bocadillos y crea el #momentocelestial perfecto.



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®