¿Cuándo es mejor tomar té verde? | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

¿Cuándo es mejor tomar té verde?

Autor: Anabel Escalada

mar 04, 2020

Como ya bien sabemos, el té verde contiene altas cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales que nos brindan grandes beneficios, como sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y estimulantes.

¿Aún no conoces los beneficios del ? Pues checa nuestro artículo Conoce los beneficios del té verde y descubre todo lo que el té verde puede hacer por ti.

Aunque beber una taza de té verde siempre será un buen sustituto a bebidas azucaradas, carbonatadas o con mucha cafeína, hay ocasiones en las que otro tipo de infusión nos caería mejor, así como otros momentos en los que podemos aprovechar aún más de los efectos positivos de una buena taza de té verde.


Los mejores momentos para beber té verde

El momento en que decidas tomar una taza de té verde dependerá de varios factores como tu organismo, tu estilo de vida, las actividades que realices y las razones por las que lo bebas.

Hay quienes buscan aprovechar al máximo sus antioxidantes, otros que lo beben como apoyo para la pérdida de peso (siempre y cuando se lleve una alimentación balanceada y actividad física) o simplemente para disfrutar de su sabor.

  • Para aprovechar los antioxidantes es recomendable beberlo entre comidas, así las catequinas son más efectivas.
  • El beber té verde 20 minutos antes o después de las comidas podría hacer más efectiva la absorción de magnesio, vitaminas C y E, minerales y proteínas en nuestro organismo.
  • Si padeces de diabetes beber té te ayudará a estabilizar el azúcar. También previene la aparición de esta enfermedad.
  • Para reducir la hinchazón y perder líquidos, como cuando quieres ponerte un vestido pegado o te sientes hinchado después de un largo viaje en avión, bébelo junto con las comidas.
  • Es un buen estimulante y rehidratante a la hora de realizar actividades físicas. Lee Tés para cada momento de tu rutina.
  • Si buscas bajar de peso o reducir tus niveles de colesterol bebe té verde de manera habitual en compañía de una sana alimentación y rutina de ejercicio.

Recuerda que, si buscas cambios en tu cuerpo, los efectos del té verde se aprecian poco a poco y cuando se es constante.


¿Cuándo optar por otra infusión?

Ya que el té verde también posee cierto nivel de teína, sustancia similar a la cafeína, existen ocasiones cuando es mejor evitar el y consumir otra infusión.

  • Si eres muy sensible a la cafeína, no bebas antes de dormir.
  • Si presentas problemas estomacales, no lo bebas en ayunas o con el estómago vacío.
  • No excedas las 3 tazas de té al día pues si se bebe en exceso puede causar acidez y a causa de la teína podrías presentar ansiedad si diario tomas grandes cantidades.
  • Al estar tomando medicamento es mejor evitar su consumo pues puede reaccionar a ciertos medicamentos. Consúltalo con tu médico.
  • Es recomendable no beberlo cuando se está embarazada o en periodo de lactancia. Consúltalo con tu médico.

No olvidemos que, como mencionamos anteriormente, los efectos del varían dependiendo del organismo de cada persona y si se presenta alguna situación particular de salud siempre es necesario consultar con un especialista.

Disfruta de nuestro tradicional, puro y simple Organic Pure Green, un verde tostado, preparado al estilo sencha, perfectamente equilibrado y con un sútil toque de dulzura.

O si prefieres un té verde más vibrante y fresco prueba nuestro Organic Matcha Green, también preparado al estilo sencha tradicional resultando en un estimulante y ligeramente dulce té verde.

En Celestial Seasonings podrás encontrar un para cada momento de tu día ya sean verdes, negros, herbales o frutales. Encuentra tu favorita y disfruta de un #momentocelestial.



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®