Descubre los 5 mejores destinos para los… | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

Descubre los 5 mejores destinos para los amantes del té

Autor: Anabel Escalada

mar 04, 2020

Semana Santa se acerca y sabemos que muchos esperan con ansias estas fechas para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Así que si estás pensando en viajar durante estas vacaciones de Semana Santa para poder descansar y explorar nuevos lugares, hoy te platicamos de los mejores destinos que un verdadero amante del debe conocer.

¡Descubre la cultura y tradición que gira alrededor del en estos increíbles destinos!


Shizuoka, Japón

Shizuoka, costera del pacífico, situada en la bahía de Suruga, entre Tokio y Nagoya, es un destino obligado para todo amante del té. Desde hace más de 800 años el té verde se ha cultivado en Japón, principalmente en las faldas del Monte Fuji, lo que hace a Shizuoka la ciudad del país que más cosecha y vende té verde.

Ya que el es muy importante para la vida en Shizuoka, aquí podrás descubrir el té japonés por excelencia a través de variedad de experiencias de , así como las catas de , pláticas, recolección de tu propio y platillos ecológicos preparados con que ofrecen algunas de las fábricas más antiguas de la región, dentro del complejo Greenpia.

Eso no es todo, el puente de madera más largo del mundo, el puente de Horai, se encuentra aquí, así como el puerto natural más profundo de Japón, la bahía Suruga. También, Shizuoka es la ciudad que cuenta con más villas vacacionales y si te gusta la vida nocturna e ir de shopping, también podrás disfrutar de ello en esta ciudad e incluso viajar a Tokio, el cual se encuentra a una hora en tren.


Sri Lanka

Es probable que Sri Lanka no sea la primera opción que te viene a la cabeza cuando hablamos de destinos para amantes del té. Sin embargo, la colonia británica de Ceilán, el nombre que mantuvo la isla hasta 1972, se transformó en uno de los principales productores de cuando una plaga destruyó gran parte de las plantaciones de café en 1869 y plantas de té provenientes de la India tomaron su lugar.

Desde entonces el Té de Ceilán ha sido uno de los tipos de más apreciados para beber durante la hora del té inglés y para los amantes del té alrededor del mundo, convirtiéndolo en el cuarto mayor productor de en el mundo y el país que produce más por habitante.

Sri Lanka es uno de los pocos países que siendo tan pequeños cuentan con gran diversidad de escenarios para maravillarse, incluso ocho lugares de la isla han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, además que la isla tiene más de 2000 años de cultura que podrás descubrir en yacimientos ancestrales.

Aquí podrás encontrar paraísos casi inexplorados, desde playas de arena blanca para surfear, hasta verdes montañas y plantaciones de que podrás recorrer en agradables caminatas, excursiones y recorridos en tren, así como conocer la biodiversidad en safaris en los parques nacionales.

Ya que las distancias son muy cortas podrás disfrutar en poco tiempo del árbol viviente más viejo del mundo ubicado en Anuradhapura, reuniones de centenares de elefantes en Minneriya, meditar en un templo de más de 2000 años, descubrir la capital de la isla, el colonial Colombo, degustar platillos tradicionales acompañados de una taza de Té de Ceilán, todo mientras descubres una de las civilizaciones más antiguas del mundo.


Hangzhou, China

En la provincia de Zhejiang se encuentra Hangzhou, su capital y centro económico, cultural y de política local. Ubicado al sureste de China y cerca del río Qiantang, Hangzhou es donde el mayor cultivo de se lleva a cabo, produciendo una de las variedades más exquisitas de té verde en el mundo, el Longjing o Buen Dragón.

Esta región, a solo 100 kilómetros de Shanghai, es una de las regiones más populares para disfrutar de unas tranquilas vacaciones, ofrece excursiones y catas alrededor de Fenghuang Hill, la colina donde se encuentran las plantaciones del exquisito té verde, siendo la mejor época para visitar y disfrutar de él en abril y mayo.

Las vistas panorámicas del Lago del Oeste y las colinas verdes cubiertas de las plantas de , que han sido inspiración de poetas y artistas, no son el único atractivo que podemos encontrar en Hangzhou. En la calle Qing He Fang, podrás encontrar tiendas de artesanías y productos típicos, mientras disfrutas del encanto histórico que aún se mantiene a través de los antiguos edificios que enmarca la avenida principal de la ciudad. Visita el templo más famoso de toda China, el Templo Lingyin o del Retiro de las Almas, así como el también famoso Pagoda de las Seis Armonías construida en el año 970. Y no olvides pasearte de noche por el Lago del Oeste para maravillarte con el espectáculo de luz y sonido que narra historias donde los personajes se deslizan sobre el agua, mientras disfrutas de la exquisita comida y la vida nocturna de Hangzhou.


Periyar, Kerala, India

En el estado meridional de la India, la tropical Kerala, se encuentra la reserva Periyar, famosa por albergar tigres de bengala, elefantes, increíbles paisajes de colinas verdes y una gran producción de exquisito .

Contrario a lo que puedas imaginar cuando piensas en la India, Periyar es un lugar lleno de paz, tranquilidad y maravillas naturales, por lo que la región de Kerala se ha ganado el título de “la otra India”.

Al visitar Periyar deberás recorrer el Periyar Tiger Trail, conocer el Lago Periyar, maravillarte de la fauna en el Periyar Wildlife Sanctuary y podrás disfrutar de una amplia diversidad culinaria, desde las diferentes variedades de plátanos hasta platillos muy picantes, que como bien sabemos no pueden estar completos sin una buena taza de . Si eres un verdadero amante del querrás visitar la fábrica de té Connemara ubicada en Vandiperiyar, a unos 13 kilómetros de distancia.

Connemara, construida en 1940 es una de las fábricas de más antiguas de Kerala. Aquí podrás conocer respecto al proceso de producción del , que comienza desde que la hoja marchita, se aplasta, se desgarra, se enrolla, su fermentación, secado, limpieza y su clasificación. Incluso aprenderás la correcta preparación y degustación de una deliciosa taza de té.


Marruecos, el Magreb, África

Denominado como “El lugar donde se pone el sol”, el Magreb está ubicado en la zona noroeste del continente africano. Es la parte más occidental del mundo árabe, abarcando los países de Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania, Sáhara Occidental y Libia.

En las excitantes ciudades de Marruecos, podrás descubrir el corazón de las ancestrales rutas de comercio y nómadas al realizar una de las actividades preferidas por los locales, observar el gentío sentado en un café mientras disfrutas de la original y más tradicional bebida de la región, el té de menta. Esta bebida, que se bebe a todas horas con un toque de azúcar, es un símbolo de hospitalidad, por lo que se considera una ofensa cuando se rechaza una taza de té de menta.

Marruecos se encuentra rodeado de montañas y desierto, así que después de recorrer la ciudad y apreciar su cultura podrás aventurarte a admirar los cálidos paisajes naturales que la geografía de la región posee. Desde la cima del Alto Atlas, sub cordillera del Atlas marroquí, hasta las dunas del Sahara.

Aquí podrás hacer de todo. Escala el pico más alto del norte de África, aprende a enrollar couscous, atraviesa el desierto en camello, recorre los famosos mercaditos tradicionales, zocos, donde encontrarás coloridas artesanías y las populares alfombras. Alójate en un típico riad, disfruta de un regional hammam (baño turco o de vapor) y relájate en las clásicas terrazas mientras disfrutas de la vista panorámica y de la cocina marroquí con un rico tajine, claro, siempre acompañado de un tradicional té de menta.



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®