El proceso de descafeinado del té | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

El proceso de descafeinado del té

Autor: Anabel Escalada

nov 21, 2019

El té es una bebida que, al igual que el café, contiene cafeína. Esta sustancia presente en el té se le conoce como teína aunque sigue siendo el mismo compuesto que la cafeína.

Una taza de 250 ml de té contiene entre 30 y 90 mg de teína. Hoy en día podemos encontrar variedad de tés descafeinados para aquellos que no pueden o no quieren consumir cafeína, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo es el proceso de descafeinado del té?

Los tés verdes, tés blancos y tés negros sin cafeína de Celestial Seasonings pasan por un tratamiento con dióxido de carbono (CO2), que es natural y no tóxico, para eliminar la cafeína del té. Y el día de hoy te contamos cómo se lleva a cabo este proceso.


Descafeinado con CO2

Este tipo de descafeinado es una de las tecnologías más avanzadas que existen en la actualidad para remover cafeína del té. El dióxido de carbono es un componente natural que se encuentra en el aire por lo que es es completamente inofensivo y no tóxico.

El método consiste en rociar las hojas de té con este compuesto a alta presión, llevando al CO2 a un estado supercrítico. Esto quiere decir a un estado entre lo gaseoso y lo líquido. Este es un proceso que se lleva una y otra vez de manera cíclica que, con las condiciones precisas de presión y temperatura, permite eliminar la cafeína en el té de manera selectiva sin alterar la calidad y preservando el delicioso sabor y aroma del té selecto de Celestial Seasonings.

¡Disfruta sin preocupaciones de una deliciosa taza de té libre de cafeína!

Te invitamos a probar una auténtica mezcla de té negro descafeinado y especias vivas como jengibre, clavo, cardamomo y un suave toque de vainilla en nuestro Decaf India Spice Chai.

O saborea nuestro exótico blend Decaf Sweet Coconut Thai Chai que combina Rooibos sin cafeína, té negro descafeinado, coco cremosos y aromáticas especias como el jengibre, cardamomo y anís chino.

Consientete con la taza de té perfecta acompañada de la playlist ideal que hemos creado para que saborees cada estado de ánimo.



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®