¿Quién es Mo Siegel? | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

¿Quién es Mo Siegel?

Autor: Anabel Escalada

sep 26, 2019

Hoy en día se consumen alrededor de 1.6 millones de tazas de té Celestial Seasonings. pero no siempre fue así. La historia de Celestial Seasonings inició en el año de 1969 en los cañones y bosques de la Montañas Rocosas en Colorado, Estados Unidos, donde un joven de 19 años recolectaba hierbas silvestres para crear mezclas de té, ese joven era Morris “Mo” Siegel.

Los inicios

Mo Siegel, desde niño mostró una habilidad para negociar con productos naturales. A los nueve años recolectaba moras y las vendía a sus vecinos quienes preparaban mermeladas con ellas. Pero fue en el año de 1970 cuando sus habilidades comenzaron a dar frutos en la pequeña industria del té, que era prácticamente inexistente, pues en aquellos años en Estados Unidos se consideraba al té como una bebida de mal sabor que solo se consumía para aliviar malestares.

Ese año Mo, junto a su amigo Wyck Hay, descubrieron una gran sembradío natural de hierbas silvestres que recolectaron con la ayuda de amigos, sus esposas y novias. Con las hierbas que recolectaron crearon el primer blend que vendieron a una tienda naturista local. El blend se comercializó bajo el nombre “Mo’s 36 Herb Tea”. Así Mo y los amigos que se unieron a la aventura, comenzaron a vender las bolsitas de té hechas a mano que cambiaron la historia.

Con la ayuda de John Hay, hermano de Wyck, quien tenía estudios en negocios lograron hacer crecer y expandir el negocio. Con la alta demanda de las mezclas de especialidad de tés, optaron por comprar las hierbas en lugar de recolectarlas a mano. Así, para el año de 1972, Celestial Seasonings introdujo al mercado dos de sus más distintivos sabores: Red Zinger y Sleepy Time, el cual continúa como uno de los tés de especialidad más vendidos de Celestial Seasonings.

Hoy en día

Mo se retiró de Celestial Seasonings en el 2002 por segunda ocasión y continúa viviendo en Boulder, Colorado, mientras invierte en proyectos prometedores. Sigue siendo un ávido de la naturaleza, habiendo escalado todos los 14,000 pies de montañas en Colorado y es miembro del Great Outdoors Colorado Board. Nuestro querido pionero, admite extrañar Celestial Seasonings, visitando el pasillo de tés cada vez que va al supermercado para revisar su estante.

Al día de hoy las líneas de tés de Celestial Seasonings se han expandido para incluir té verde, té chai, té rooibos, tés helados y tés para el bienestar, y los más de 100 ingredientes para crear estas mezclas provienen de alrededor de 35 países. Sin embargo, aunque hemos crecido considerablemente desde aquellos paseos en los bosques de las Montañas Rocosas, aún conservamos la misma pasión y espíritu por hacer té y por conservar la armonía de la naturaleza en la Tierra con la que Mo creó Celestial Seasonings.



Referencias:

Celestiasl Seasonings. http://www.celestialseasonings.com/learn-about-us/our-history

Funding Universe. http://www.fundinguniverse.com/company-histories/celestial-seasonings-inc-history/

Daily Camera. https://www.dailycamera.com/2009/09/12/celestial-founder-misses-the-grind/

Daily Camera.
https://www.dailycamera.com/2019/06/18/boulders-celestial-seasonings-founder-mo-siegel-appointed-to-great-outdoors-colorado-board/



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®