Rutinas de belleza que puedes hacer con té | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

Rutinas de belleza que puedes hacer con té

Autor: Anabel Escalada

dic 13, 2019

Los tés, como el té verde y el té negro, tienen propiedades, que al consumirlo de una manera regular, nos brindan muchos beneficios para la salud. Sin embargo, algo que probablemente no sabías es que también son excelentes ingredientes para utilizar en nuestras rutinas de belleza.

Tanto el té verde como el té negro son poderosos antioxidantes, lo cual contribuye a prevenir la oxidación celular. En la piel nos ayudan a mantener la hidratación, firmeza y suavidad. A continuación les contamos de unos sencillos trucos que pueden implementar en su rutina diaria de belleza.

Si quieres conocer más de los beneficios del té verde ¡checa esta infografía!

Combate el acné y unifica el tono de tu piel

El té negro y el té verde tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas por lo que son excelentes para combatir de manera natural la aparición del acné.

Para utilizar el té negro solo necesitas hacer una infusión concentrada de té y aplicarlo por las noche con la ayuda de un algodón.

Si quieres utilizar té verde, prepara la infusión y cuando esta se haya enfriado agrega una cucharada de vinagre de manzana. Aplica la mezcla sobre tu rostro y déjala actuar por unos 15 min. antes de que apliques algún otro producto.

Como mascarilla

El utilizar el té verde como mascarilla es otra manera de aprovechar sus beneficios. Para crear una sencilla mascarilla infusiona té verde y cuando esté frío coloca en un recipiente 4 cucharadas del té verde y 1 de miel. Revuelve muy bien y aplícala en todo tu rostro durante 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Esta es otra increíble opción para una mascarilla super hidratante, antiarrugas y anti inflamatoria. Necesitarás:

  • 2 tazas de té verde
  • 2 cucharadas de chía
  • 3 cucharaditas de miel

Infusiona el té verde y déjalo enfriar. Cuando esté frío agrega las semillas de chía y déjalo reposar por 10 minutos o hasta que cambie de consistencia, añade la miel y remueve muy bien. Aplica la mascarilla durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. El resto de la mascarilla la puedes beber como té helado.

Exfoliante

Exfoliar tu piel por la menos una vez por semana es esencial para eliminar impurezas, células muertas y mantener el brillo en la piel. Con este sencillo remedio no tendrás excusa para no hacerlo. Únicamente necesitarás:

  • 2 bolsitas de té negro
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Saca el té de las bolsitas y mézclalo con la miel y el aceite de oliva y tendrás un efectivo exfoliante que incluso tiene propiedades para blanquear la piel y unificar el tono gracias al té negro.

Tonificante

El tonificante es ideal para equilibrar el pH de nuestra piel después de lavarla, hidratarla e incluso limpiar residuo de maquillaje o jabón que no se fue del todo. El utilizar este tonificante diariamente como parte de tu rutina de belleza te ayudará a prevenir los signos de la edad, la inflamación y la rojez en la piel, ya que contiene té verde y jugo de granada, el cual ayuda a la producción de colágeno y promueve la regeneración de las células en la piel. Lo que necesitas es:

  • ¼ de taza de té verde frío
  • ⅛ de taza de jugo de granada puro (si lo compras asegúrate que sea 100% jugo o házlo tu mismo)
  • ⅛ de agua filtrada
  • Una botella con atomizador

Primero infusiona el té verde y mientras este se enfría, diluye en parte iguales el jugo de granada con el agua. Mezcla el té verde con el jugo diluido y colócalo en una botella pequeña con atomizador para que puedas aplicarlo directamente a tu rostro con un efecto refrescante. También puedes aplicarlo con un algodón. Incluso cuando necesites humectación durante el día puedes aplicarlo de nuevo con el atomizador. Este tonificante te durará por dos semanas en el refrigerador.

Si no tienes jugo de granada puedes utilizar de la misma manera únicamente té verde o té negro infusionado. En los días de calor te refrescará y te brindará mayor humectación.

Cuida tu cabello

Las mascarillas que puedes crear con té no sólo se limitan a tu rostro, prueba estos trucos para que tu cabello luzca sedoso y radiante.

Para crear una mascarilla hidratante necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de matcha

Bate el huevo, mézclalo con el aceite de coco y el matcha. Utiliza esta mascarilla durante 30 minutos antes de lavarte el cabello. Con la ayuda de un peine, poco a poco desde la raíz, aplícala por todo el cuero cabelludo.

Un truco más sencillo para revitalizar tu cabello es utilizar infusión de té verde o té negro como enjuague después del shampoo y del acondicionador. Solo infusiona la suficiente cantidad de té para tu cabello, déjalo enfriar un poco y aplicalo mientras sigues en la regadera.

Para el cansancio

¿Haz tenido largas noches de desvelo ya sea trabajando o saliendo de fiesta? Unos ojos con ojeras pueden delatar el cansancio por lo que te recomendamos utilizar estos tips con té para que reduzcas ojeras y tus ojos luzcan más despiertos sin mucho esfuerzo.

Simplemente infusiona dos bolsas de té verde o té negro y colocalas en el congelador hasta que se hayan enfriado, después solo colócalas sobre tus ojos por unos 15 minutos.

Un método más rápido es simplemente humedecer las bolsitas con agua muy fría y colocarlas en tus ojos por la misma cantidad de tiempo.

O si prefieres no tener que esperar por tanto tiempo prueba este otro truco. Infusiona té negro, empapa un algodón con el té y con toques suaves pasalo por tus ojos y tu rostro.

Puedes realizar cualquiera de estos métodos antes de maquillarte.

Calma el ardor y la irritación

¿El sol ha hecho de las suyas con tu piel? Para calmar el ardor simplemente con rociar tu piel con té verde frío bastará, pero si buscas darle un boost a la piel que está muy reseca e irritada prueba este remedio:

  • 1 bolsa de té verde
  • Medio pepino
  • 1 cucharada de gel de aloe vera (puedes comprarlo o utilizar el gel natural)
  • Aceite esencial de menta (opcional)
  • Botella pequeña con atomizador

Infusiona una taza de té verde y colócala en el refrigerador. Mientras se enfría, pela, licua y cuela el medio pepino. Luego, en tu botella agrega ¼ de taza de té, 2 cucharadas del jugo de pepino, el aloe vera y 1 o 2 gotitas del aceite esencial. Agita para mezclar bien y guárdalo en el refrigerador.

Aplícalo cuantas veces sea necesario en donde tengas ardor.

Cuida tu piel desde adentro

Si crees que el añadir té en tus rutinas de belleza consume demasiado tiempo o eres de los que prefieren una rutina de belleza minimalista, te alegrará saber que el beber té de manera regular también te ayudará a lucir una piel radiante. Estos son algunos de los mejores tés para cuidar de tu piel.

  • El té verde lucha contra los radicales libres reduciendo el daño a la piel, previene la aparición de arrugas, la muerte de las células en la piel y promueve la generación de nuevas células saludables.
  • Al igual que el té verde, el té negro previene los signos de la edad pues. Con sus propiedades antiinflamatorias nos ayuda a tener un sistema inmune saludable evitando enfermedades y afecciones en la piel.
  • El ancestral té africano rooibos previene el acné y eczema. También ralentiza la aparición de líneas de expresión gracias a que también neutraliza los radicales libres.
  • Sabemos que una buena noche de sueño es esencial para mantener nuestra piel saludable y luminosa. El té de manzanilla promueve la relajación y el sueño ayudando a tener una mejor calidad de descanso.
  • Este té no es sólo delicioso, el popular matcha, a su vez aporta muchos nutrientes y antioxidantes que desintoxican la piel y lucha contra infecciones bacterianas.
  • Si tienes piel grasosa el beber té de menta es una excelente opción, pues hace que la producción de grasa sea más lenta y ayuda a eliminar las células muerta de la piel manteniéndola sana y luminosa. Incluso, en algunas personas, puede ayudar a mantener un nivel sano de estrógeno lo que controla el acné hormonal.

Los tés Celestial Seasonings son creados a partir de ingredientes provenientes de cultivos frescos y que protegen los recursos naturales, manteniendo todo su delicioso sabor y sus propiedades. Por lo que son ideales para disfrutar de ellos calientes, fríos o en tu rutina de belleza. Relájate y crea tu #momentocelestial.




Referencias:

Hello Glow:

https://helloglow.co/best-tea-for-skin/

https://helloglow.co/green-tea-hair-mask/

https://helloglow.co/antiaging-homemade-toner/

https://helloglow.co/iced-chia-seed-green-tea/

https://helloglow.co/summer-cucumber-green-tea-body-spray/

Mamás Latinas: https://quemas.mamaslatinas.com/beauty/134926/10_trucos_naturales_con_te/42087/para_combatir_el_acn/1

Uncomo: https://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-de-belleza-con-te-verde-43729.html







Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®