Tés para cada momento de tu rutina de… | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

Tés para cada momento de tu rutina de ejercicio

Autor: Anabel Escalada

mar 04, 2020

Sabemos que el beber trae muchos beneficios, y hacerlo de manera regular es un hábito que nos ayuda a llevar una vida más saludable y brindar bienestar a nuestro cuerpo.

Pero, seguro te has preguntado ¿es bueno tomar cuando haces ejercicio? Si este es tu caso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el en tu rutina de ejercicio y deporte.


Beneficios del té en el deporte

El principal beneficio que nos aporta el tomar cuando nos ejercitamos es la hidratación. Es una gran alternativa cuando el beber agua simple se vuelve aburrido o buscas un toque de sabor al rehidratarte, además de hacerlo más placentero.

Otro beneficio importante de beber es la gran cantidad de minerales y antioxidantes que contienen, los últimos nos ayudan a combatir los radicales libres que se liberan mientras realizamos la actividad física.

Al contener teína, una sustancia similar a la cafeína, los tés nos brindan un boost energético. La teína nos ayuda a estimular nuestro cerebro de manera suave y con una duración más prolongada, lo que favorece la concentración, así como dotarnos de energía para resistir los entrenamientos más intensos. Esta sustancia también ayuda a retrasar la fatiga y promueve la quema de grasas.

Sin embargo, entre la gran variedad de tés con las que nos podemos topar ¿cuál es el mejor té para mi rutina?

Elegir qué tomar al hacer ejercicio dependerá de la actividad física que vayas a realizar y de tu cuerpo. Así que sigue leyendo para que conozcas qué tés se recomiendan beber antes, durante y después de tu rutina de ejercicio y obten el mayor beneficio de tu té y tu rutina de ejercicio.


Antes

Previo a iniciar cualquier sesión de ejercicio lo que queremos es darle fuerza y energía a nuestro cuerpo para poder consumir las calorías que necesitamos y prepararlo para quemar grasas, así llevaremos a cabo la rutina adecuadamente.

Elige entre:


Té verde

El té verde es excelente para brindarte energía y motivación de manera ligera, ideal para una rutina con intensidad de baja a media o de larga duración.

  • Contiene entre 20 - 35 mg de teína por taza.
  • Antioxidante.
  • Estimulante.
  • Ayuda a quemar grasa.

Prueba nuestro té Organic Pure Green para un sabor puro y simple gracias a su tradicional método de preparación.


Té negro

El té negro es el con mayor contenido de teína brindando un efecto similar al del café pero más prolongado, por lo que se recomienda para rutinas de intensidad media a alta y de larga duración, pues retrasa la fatiga.

  • Contiene entre 40 a 70 mg de teína por taza.
  • Antioxidante.
  • Muy estimulante.


Té rojo o Pu Ehr

El Pu Ehr es un té fermentado con alta cantidad que teína que nos ayuda a equilibrar el colesterol y promueve la quema de grasa, se recomienda para quienes tienen como objetivo perder peso y para rutinas con intensidad de media a alta y de larga duración.

  • Contiene entre 30 - 40 mg de teína por taza
  • Antioxidante
  • Muy estimulante
  • Ayuda a quemar grasa
  • No se recomienda beber más de dos tazas al día


Durante

Es importante tomar líquidos mientras realizamos nuestra rutina de ejercicio para mantenernos hidratados y evitar la fatiga, pero debemos procurar que sea uno con una baja cantidad de calorías para no sentirnos hinchados.

Elige entre:

Té rooibos

El rooibos, aunque no es un en sí, ya que no proviene de las hojas del árbol de té, también es una excelente bebida para hidratarse por su contenido mineral. Recomendable para rutina de intensidad baja a media de corta duración.

  • Sin cafeína
  • Contiene calcio, potasio, magnesio y manganeso.

Té negro

Ya que contiene un alto contenido de teína también se recomienda beberlo durante el ejercicio si es una rutina prolongada y de nivel de intensidad media a alta.

Prueba nuestro Spice Espresso Chai, la auténtica receta familiar de Celestial Seasonings para una boost de energía con té negro y deliciosas especias como la canela, clavo y cardamomo.


Después

Al finalizar la actividad física lo que debemos procurar es la rehidratación, relajar nuestros músculos y recuperar la energía, así como los minerales que hemos perdido durante el entrenamiento.

Elige entre:


Té blanco

Al igual que el verde, el té blanco posee una alta cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a la recuperación con una leve estimulación, al poseer muy poca teína, para cuando no estás tan cansado.

  • Contiene de 15 a 20 mg de teína por taza.
  • Antioxidante
  • Estimulación ligera


Té verde

Al contener teína y ser de los tés que más antioxidantes posee, el té verde es una bebida perfecta para aliviar los músculos después de hacer ejercicio, que también ayudará a acelerar el metabolismo y recuperar energía si estás fatigado o tuviste una sesión intensa.


Té rooibos

El rooibos, así como para durante la actividad, es perfecto para beber después del ejercicio pues ayuda a recuperar los minerales perdido. Es perfecto para tomar después de una rutina intensa o cuando cargamos más peso de lo normal, pues tiene propiedades antiinflamatorias. ¡Conoce el rooibos!

Prueba nuestro Rooibos Madagascar Vanilla para una dulce recuperación sabor a deliciosa vainilla francesa.


Té de jengibre

El té de jengibre es otra infusión que, gracias a las maravillosas propiedades del jengibre, ayuda a la regeneración y relajación muscular, e incluso puede ayudarte a no sentir tanto dolor al día siguiente. Tómalo después de una rutina intensa y haces pesas.

  • Relajante muscular.
  • Antiinflamatorio.
  • Acelera el metabolismo.
  • Rico en vitaminas B y C.
  • Contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc.

Prueba nuestro Organic Ginger Turmeric, una fragante mezcla de jengibre vivo, que le da un toque picante, y cúrcuma dorada para un delicioso y cálido sabor.


Prepara tu infusión de té

Recuerda que la cantidad de teína que contiene tu dependerá también de la temperatura, tanto del agua para la infusión como cuando lo bebes, y el tiempo de infusión.

Cuando se prepara un té a una temperatura alta su contenido de teína va a ser mayor a comparación de hacerlo a una baja temperatura. Sin embargo, cuando bebes tu muy caliente la actividad de la teína disminuirá a causa de las catequinas. Así que, mientras más frío mayor será la actividad de la teína.

Prepárate para un entrenamiento celestial con los tés Celestial Seasonings, hechos con armonía con ingredientes de la más alta calidad y pureza, de los cuales el 70% son comprados directamente de agricultores y comunidades locales de alrededor del mundo. ¡Conoce más de nuestro proceso!



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®