¿Té o Tisana? | Celestial Seasonings®
Celestial Seasonings
aaaaa

¿Té o Tisana?

Autor: Anabel Escalada

ene 15, 2020

Si te gusta beber seguramente has escuchado hablar de las tisanas y lo más probable es que no sepas a ciencia cierta lo que es una tisana. Créenos, no eres el único. Así que si algún día te has encontrado en ese dilema entre un o una tisana, no te preocupes más, el día de hoy acabaremos con la confusión y te diremos cuál es la diferencia entre un y una tisana.

Tisana

Es común escuchar frases como “tómate un té de manzanilla para relajarte” o un el “té de hierbabuena es bueno para aliviar el malestar del estómago”, pero en realidad estos no son tés, son tisanas. Sí, leíste bien: el té de manzanilla es más bien una tisana.

La palabra tisana proviene del francés tisane, la cual significa infusión. Las tisanas son infusiones de hierbas, frutos deshidratados, flores, especias y raíces que se hacen al hervir lentamente los ingredientes para extraer sus propiedades

Podemos encontrar tisanas frutales que son únicamente una mezcla de frutas deshidratadas. Entre las más comunes se encuentran las hechas a base de jamaica y manzana a la cual se le agrega alguna otra fruta como ingrediente especial, como fresa o kiwi.

Las tisanas herbales son una mezcla de varias hierbas, flores y raíces, de las más populares son la manzanilla, hierbabuena y menta.

Entonces, ¿a qué le podemos llamar ?

Técnicamente el es únicamente aquel proveniente de la planta de (camellia sinensis). De esta planta se obtienen, gracias a los diferentes tipos de hoja y procesos, el té verde, té negro, té blanco, té rojo o Pu erh, té azul o oolong y té amarillo.

Si quieres conocer más sobre el , te invitamos a leer nuestro artículos El origen del té.

Gracias a la comercialización de infusiones y , la palabra se ha generalizado para así llamar a la gran mayoría de las infusiones o tisanas.




Ahora ya lo saben: y tisana no es lo mismo. Así que cuando te topes con el dilema de o tisana sabrás qué responder como todo un experto.

Sin embargo, no importa qué nombre le demos, tés, tisanas o infusiones, sabemos que son deliciosas, relajantes y el mejor acompañante para tu día a día. Así que encuentra el que va contigo entre la variedad de tés herbales y frutales que tenemos para ti en Celestial Seasonings y date un #momentocelestial.



Comparte este artículo redes sociales

Síguenos en Instagram

#MiMomentoCelestial

Mueve el agua y ve lo que pasa

Crea tu momento Celestial

Recibe recetas, tips para cuidar tu alimentación, salud y promociones exclusivas de Celestial Seasonings México®